viernes, 5 de diciembre de 2014

TRIANGULO DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO


Momentos de verdad


Es el momento en el que el cliente se pone en contacto sobre el servicio y sobre la base de este contacto se forma una opinión acerca de la calidad del mismo. Un momento de la verdad no lo determina precisamente el contacto humano, cuando el cliente llega a un lugar de servicio y entra en contacto con cualquier elemento de la empresa.

CICLO DE SERVICIO





Es la secuencia de pasos que tiene que dar el cliente para efectuar alguna compra de producto o servicio.





El contacto cara a cara representa la primera herramienta de servicio al cliente y su estrategia. En las que debemos considerar entonces los siguientes atributos:
1. Respeto a las personas.
2. Sonrisa al momento de conversar con el cliente.
3. Técnicas adecuadas de conversación.
4. Ofrecer información y ayuda.
5. Evitar actitudes emotivas en este contacto.
6. Nunca dar órdenes al cliente o mostrar favoritismos por ellos.

VALOR AGREGADO

MANEJO DE AGENDA
Dentro de los profesionales del área administrativa se destaca el manejo de las agendas, herramienta  de trabajo para organizar todo lo relacionado con las citas  de los clientes.
Esto significa que es necesario tener un estricto control de los clientes y visitantes que acuden a la oficina en demanda de atención debe existir un juego de agendas para jefe y secretaria, cuando la secretaria trabaja para un grupo de profesionales, es necesario tener una agenda para cada uno.


LIBRETA DE CALIFICACIONES DEL CLIENTE



Es un instrumento tangible que nos permite  medir el grado de satisfacción del cliente respecto a los bienes y el servicio brindado en la compañía.´
Ilustración 10 Libreta
Su objetivo es recolectar información y analizarla para así aplicar correctivos o hacer mejoras en la calidad de sus servicios, productos, procesos, metodologías o estrategias en procura de buscar una mejor satisfacción para sus clientes.

LIBRETA DE CALIFICACIONES DEL CLIENTE



Es un instrumento tangible que nos permite  medir el grado de satisfacción del cliente respecto a los bienes y el servicio brindado en la compañía.´
Ilustración 10 Libreta
Su objetivo es recolectar información y analizarla para así aplicar correctivos o hacer mejoras en la calidad de sus servicios, productos, procesos, metodologías o estrategias en procura de buscar una mejor satisfacción para sus clientes.




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