Momentos de
verdad
Es el momento en el que el cliente se pone en contacto
sobre el servicio y sobre la base de este contacto se forma una opinión acerca
de la calidad del mismo. Un momento de la verdad no lo determina precisamente
el contacto humano, cuando el cliente llega a un lugar de servicio y entra en
contacto con cualquier elemento de la empresa.
CICLO
DE SERVICIO
Es la secuencia de pasos que tiene que dar el cliente
para efectuar alguna compra de producto o servicio.
El contacto cara a cara representa la primera herramienta
de servicio al cliente y su estrategia. En las que debemos considerar entonces
los siguientes atributos:
1. Respeto a las personas.
2. Sonrisa al momento de conversar con el cliente.
3. Técnicas adecuadas de conversación.
4. Ofrecer información y ayuda.
5. Evitar actitudes emotivas en este contacto.
6. Nunca dar órdenes al cliente o mostrar favoritismos
por ellos.
VALOR AGREGADO
MANEJO DE AGENDA
Dentro de los profesionales del área administrativa se
destaca el manejo de las agendas, herramienta
de trabajo para organizar todo lo relacionado con las citas de los clientes.
Esto significa que es necesario tener un estricto control
de los clientes y visitantes que acuden a la oficina en demanda de atención debe existir un juego de agendas para jefe y
secretaria, cuando la secretaria trabaja para un grupo de profesionales, es
necesario tener una agenda para cada uno.
LIBRETA DE CALIFICACIONES DEL CLIENTE
Es un instrumento tangible que nos permite medir el grado de satisfacción del cliente
respecto a los bienes y el servicio brindado en la compañía.´
Ilustración 10 Libreta
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LIBRETA DE CALIFICACIONES DEL CLIENTE
Es un instrumento tangible que nos permite medir el grado de satisfacción del cliente
respecto a los bienes y el servicio brindado en la compañía.´
Ilustración 10 Libreta
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