PERSONALIDAD
Es un conjunto de características mentales de una persona y se determina de acuerdo a la circunstancia, también puede definirse como el conjunto de actitudes, pensamientos, emociones, sentimientos y conductas que caracterizan a una persona y haciéndolo diferente de otra
La personalidad es la corbata colorida que hace brillar ese vestido opaco y viejo.
DIMENCION INTERPERSONAL
Es la necesidad que tenemos de relacionarnos con las personas que están en nuestro alrededor., mira y tiene en cuenta varios aspectos como simpatía, apatía y empatía que hacen que las personas se conserven a nuestro lado por mucho tiempo.
La base de la dimensión interpersonal son las relaciones interpersonales y la personalidad ya que por medio de estos aspectos identificamos que personas están de nuestro lado, son nuestros rivales o simplemente hace parte de algún grupo social.
ELEMENTOS DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
Los valores son los que nos hacen crecer como persona y demostrar un gran amor por sí mismo y por los demás, se infunden en todos y cada uno de los medios que se presentan a por el pasar del tiempo.
La comunicación es un elemento de vital importancia ya que de acuerdo a como nos comuniquemos con los demás así será la calidad de nuestras relaciones. No solo la comunicación verbal demuestra nuestro pensamiento o padecer si no también los gestos, movimientos escritos y demás.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
EMISOR: Es el individuo ,grupo o maquina que transmite la información,decide que signos le convienen decir y codifica el mensaje.
RECEPTOR:Es a quien va dirigido el mensaje,descifra e interpreta los signos enviados por el emisor es decir codifica el mensaje.
CÓDIGO:Son el sistema de signos que utiliza el emisor para codificar el mensaje.
CANAL:Elemento físico por donde se emite la información puede ser aire,radio,televisión,computador o los sentidos
MENSAJE:La información que el brinda el emisor.
CONTEXTO:Se denomina la situación o circunstancias que nos permiten que se de un significado al mensaje.
CADENA DE SUMINISTRO (SCM)
Es un conjunto de procesos de producción, logística, planificación y control de una operación en la cual el único objetivo principal es entregar un producto a un cliente que satisfaga una necesidad con la mayor eficacia posible.
Inicia desde la obtención de las materias primas,la elaboración y proceso del producto hasta la puesta en el mercado.
PROBLEMAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA INEXACTITUD DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Según un estudio realizado por Andersen (1996) se identifico que el 8,2 de los artículos que están agotados duplica el numero de lo que se anuncia,que el 33 % de los artículos que no se venden es por que están mal ubicados en la tienda,es decir que una porción de lo pedido en un almacén no llega al almacén y que hay problemas internos en la organización del almacén ya que los productos se ubican de forma incorrecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario