viernes, 5 de diciembre de 2014

NORMAS TECNICAS DE GESTION DE CALIDAD VIGENTES PARA EL SERVICIO AL CLIENTE

CONCEPTO
Se define como el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen, hasta su destino final, con el objetivo de facilitar su utilización y comercialización.
FUNDAMENTOS
Mejorar el desempeño y la calidad de productos o servicios que suplan las necesidades y expectativas del cliente.
La comprensión y cumplimento de los requisitos.
La mejora en los procesos de la compañía.
La obtención de resultados del proceso y la eficacia de la compañía.
TRAZABILIDAD Y MEJORA

Se siente como trazabilidad aquellos procedimientos  pre establecido y autosuficiente que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de una cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas.
Mejorar continuamente la eficiencia y eficacia y efectividad  del sistema de gestión de calidad.
Asegurarse de la conformidad del sistema de gestión de calidad.
Demostrar la conformidad del producto y/o servicio.

NORMAS DE CALIDAD ISO 9000


Es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas  por la organización internacional de normalización. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como la guía y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoria.      



   




VENTAJAS
Estandarizar  la actividad del personal que trabaja dentro de una organización, por medio de documentos.
Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia entre otros.
Reducir las incidencias negativas en la producción o prestación de servicios.

DESVENTAJAS
El intenso papeleo necesario
Los altos costes de implantación de las normas
El tiempo requerido para llevar a término la implantación
Los altos costes de mantenimiento de la norma
La falta de asesoramiento gratuito y de coherencia entre los auditores

El tiempo empleado en controlar la documentación antes de las auditorías.

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